top of page

Blog NEURÓFILOS

¡Es el sistema!

Actualizado: 27 may 2021

Todos quieren tener la razón. Pero somos humanos, somos asesinos, tenemos teorías falsas y las apoyamos. Ya lo dijo Nietzsche: “los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”. ¿Podemos entender esto?


Perdemos amistades por apoyar doctrinas estúpidas, perdemos nuestro rumbo por apoyar ídolos efímeros, somos una sociedad pobre, nos falta conocimiento. Nuestro gobierno es un asco. ¡Pero es el sistema! Es una verdad a voces que sus funcionarios son corruptos, pero no importa. La mayoría de ellos no conocen la filosofía, ni la ciencia, ni la biblia. No las conocen, o si las conocen, de nada les sirve. Sólo les encanta el dinero y sus leyes, para torcerlas a su amaño y utilizarlas en su favor. Pero nos consolamos y decimos: ¡Es el sistema!


Mientras tanto los jóvenes aprendemos cosas caducas, son escasos los nuevos conocimientos y la creatividad. ¡Qué pobre educación! Aprendemos de maestros guerreros… pero nos enseñan cosas pasadas. ¿Acaso las necesitamos aprender…? ¿Algún día las vamos a utilizar?, ¿en algún momento, para alguna cosa…? Igual, es el sistema.


¡Ya no hay solución! Nos tenemos que adaptar a este sistema capitalista. No se acabará la corrupción, ni la violencia. Son muchas las cosas malas de este país mediocre. Tenemos ese dicho: “mire lo positivo” Pero ¿qué de positivo le podemos ver a este país pobre? Sufren los más buenos, gozan los más malos. ¡Es el sistema! Se trabaja más y se gana menos. ¡Es el sistema! Qué dura injusticia… ¡Es el sistema! Nos cuesta aceptarlo, pero por ahora, lo único equitativo es la muerte.


Escrito por:

Angie Anturí, egresada 2015

26 visualizaciones
bottom of page