top of page

Blog NEURÓFILOS

Los de 11

Los chicos de once, desde la visión de la tarde, son unos ídolos, como los que ven en la televisión siendo entrevistados en todos los canales.

En la mañana, son los de las chaquetas, los que andan hablando de caída libre, Pestalozzi y de Hobbes, de labor social, diarios e ICFES, de fotos, grados y excursiones. Esos que tiene más horas libres que clases, que rondan los salones de novenos y decimos, que se amigan con cualquiera que puedan hablar más de un cuarto de hora.

Que de pasada no se ven la gran cosa, pero si pasas por sus salones sientes el estrés en el aire. Los que andan en grupos grandes viéndose enormes.

Esos muchachos y muchachas que se metían en tu grupo cuando estaban aburridos y hacían más divertido el rato en el que se quedaban, te hacían sentir importante por tener un amigo de un grado mayor.

Aquellos que se ven inalcanzables, pero resultan ser más agradables y siempre se ríen mientras dicen ”disfrute antes de que llegue a once".

Algunos estarán tomándose fotos por ahí, haciendo recuerdos antes de separarse a fin de año, antes de las lágrimas y palabras de despedida.

Aunque algunos se escuchen muy brutos para ser de once, muy bajos o muy jóvenes, terminas por encariñarse de su figura, de su presencia y de que eventualmente pregunten tu nombre en el descanso cuando pasas al lado de su grupo. De la envidia y del interés que causa alguien de noveno o decimo cuándo comienza a salir con uno de ellos. De las veces en los que se molestan entres sí, porque a alguno le gusta un menor o de cuando les empiezan a "caer" directamente.

De la tristeza que causa pasar de año y saber que ya se fueron.

Pero el ciclo comienza de nuevo, con buenos chicos de once, o siendo uno de ellos. Así es como los entiendes, a su risa, a su recocha, sus horas libres, a su rebeldía. Tan solo entonces comprendes el valor de ese último año, de lo que vendrá entonces, de universidades, de trabajo, del SENA. De las amistades que dejas, los recuerdos que hiciste y las cosas que vendrán.

Entonces es cuando todo cobra sentido, lo sé porqué yo fui una de los que admiraban y ahora soy una de los de once.


Adriana Torres

Integrante de Neurófilos 2022

Grado 11-5

69 visualizaciones

Comments


bottom of page