¿Qué es Neurófilos?

Neurófilos es un espacio para el pensamiento libre en el que las neuronas (el sistema nervioso y emocional) y la filosofía (el saber inquisitivo y lógico) establecen un diálogo crítico y creativo.

Neurófilos plantea una defensa de los ideales de la ilustración, producto de la razón humana, que siempre están en pugna contra el pensamiento mágico, las creencias irracionales, la lealtad a la tribu y la deferencia hacia la autoridad política, moral o religiosa.

Neuro: Neuronas 

Filos:

Filosofía

  • Se incentiva a los estudiantes para que descubran las creencias irracionales que albergan en el fondo de las emociones que trastornas distintos aspectos de su vida social.

¿Qué hacemos en
neurófilos?
  • Proponemos temas de estudio y análisis que propician un enfoque práctico y ameno de la filosofía y sus contribuciones.

  • Exploramos diversos métodos de aprendizaje que permite a sus estudiantes mejorar sus hábitos de lectura y escritura.

Para todo esto, neurófilos proporciona los estudiantes en un espacio de libre pensamiento e invita a la reflexión filosófica, al debate y a la lectura crítica, mientras se propone el ABC de la TREC, como una opción para pensar las emociones y vivir mejor.