top of page

Blog NEURÓFILOS

ANTOLOGÍA

Escrito por la Laura del 2021

Escritos hay miles. Muchos narran y recopilan las inefables injusticias y actos cometidos contra nosotros. Otros narran y almacenan la gloriosa época de nuestra ‘liberación’. La verdad es sólo una, y es nuestra experiencia.

¿Alguna vez fuimos libres?

A los historiadores les ha tomado años entender que pasó dentro de la razón humana que, por muchos siglos y aún ahora pero en menor medida, nos tomaron como una especie animal, subordina, obrera, inferior, dependiente y bruta. Y aunque nosotros aun no hemos terminado de comprender lo inhumano que es el ser humano, hemos dejado de pensar en aquellos irracionales motivos que usan para denigrar nuestra característica, y empezar la revolución que, comprendimos, comienza desde nuestra cabeza. Y es que la ventaja de ser el oprimido, es que siempre estas cerca del opresor.


Es hora de que comprendan que somos mayoría. Somos nosotros quienes sembramos, cosechamos, compramos, lavamos, aliñamos, cocinamos y servimos su comida.


Son nuestras manos las obreras. Son nuestras cabezas las que reciben el sol del mediodía. Es nuestra piel la que es sentenciada. Son nuestras hojas de vida las que están en la basura.


Somos nosotros quienes criamos a sus hijos, quienes limpiamos sus joyas, somos quienes cuidan sus edificios día y noche, somos quienes conducimos sus autos, somos los que manejamos su agenda, lavamos sus ropas, somos los que sabemos sus contraseñas, somos los que tenemos las llaves de sus casas y los que hacen las copias.


Somos nosotros quienes escuchan sus problemas, somos quienes llevan a sus hijos al colegio, somos quienes cuidan las cárceles y quienes las pueblan.


Somos nosotros quienes conectamos sus llamadas, somos quienes recogen su basura, somos quienes conducen sus ambulancias, y quienes los protegemos mientras duermen. Somos quienes recogen sus cuerpos cuando mueren y quienes los entierran.


Somos nosotros quienes los protegen de nosotros mismos.

Somos mayoría. Somos a quienes persiguen. Somos de quienes dependen.

No se metan con nosotros.

7 visualizaciones
bottom of page